Actualidad

¡Vuelve y juega! Ordenan evacuar edificios en Medellín por riesgo de desplome de uno de ellos

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ordenó la evacuación de dos edificios aledaños a otro que tiene una falla estructural y presenta “posibilidad de colapso y desplome”.

“He dado la instrucción de evacuar inmediatamente y de forma preventiva dos edificaciones aledañas al edificio Bernavento (…) el cual presenta falla estructural y posibilidad de colapso y desplome. Lo más importante por ahora es evitar pérdida de vidas”, dijo Gutiérrez en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El burgomaestre afirmó que la decisión se tomó luego de una “reunión extraordinaria” del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Medellín, por lo que fueron activados “todos los protocolos de atención”.

El pasado 28 de marzo, fue evacuado el edificio Bernavento, que se encontraba en repotenciación, por graves daños en su estructura.

El 27 de abril de 2017, un edificio con falsa licencia urbanística a nombre de Wilfran Quiroz, en el barrio Blas de Lezo de Cartagena de Indias, se desplomó mientras era construido, lo que causó la muerte de 21 obreros y heridas a 26 más.

Luego del derrumbe, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue destituido por la Procuraduría General de Colombia por irregularidades en la vigilancia y control de las obras en su ciudad.

También, el 12 de octubre de 2013 el derrumbe de una de las torres del edificio Space en Medellín dejó 12 muertos.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *