Actualidad, Lo + Confidencial

Santos avala entrega de información del MinDefensa requerida por Comisión de la Verdad

El presidente Juan Manuel Santos autorizó la respuesta positiva del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares a la solicitud hecha por el padre Francisco de Roux en la que pide información de inteligencia, en el marco de las investigaciones que adelanta la Comisión de la Verdad, confirmaron este jueves fuentes de la Casa de Nariño

Sin embargo, el primer mandatario fue precisó que se entregue la información que pueda contribuir al esclarecimiento de la verdad y que no comprometa la seguridad nacional.

Este jueves mediante un comunicado, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad que preside el padre Francisco de Roux,explicó que por ley están facultados para solicitar esta información, toda vez que no será judicializada ni publicada y que su uso se limitará a la elaboración de sus informes.

“Nosotros no podemos desclasificar información reservada para darla a conocer al público, bajo contenedores muy rigurosos de privacidad”, explicó el presidente de la Comisión.

De acuerdo con Roux, reconocer la realidad sobre lo sucedido a lo largo de décadas de guerra le permitirá a los colombianos “ganar una visión de conjunto que nos ayude a salir adelante”.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *