Actualidad, Tecnología y Educación

Polémica guía de la UPB aconseja a las mujeres no usar minifaldas o shorts

Con el numeral #UPBenFalda en Twitter, los estudiantes y demás figuras públicas muestran su descontento con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) por publicar una guía en la que recomendaba a las mujeres no usar minifaldas o prendas de vestir con escotes.

“No hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores”, rezaba el texto que fue publicado en la página web de la institución y fue retirado este miércoles.

La UPB publicó un post en su Facebook oficial en donde aclaraba que la intención de la polémica guía era para recomendar y no condicionar.

A causa de ello, un grupo de estudiantes alzaron su voz de protesta asistiendo al claustro en falda e incluso desde el Concejo de Medellín, Daniela Maturana mostró su rechazo contra el artículo en cuestión.

“Y dónde está el manual para enseñarle a los hombres a respetar y a valorar a una mujer. Para decirles que si una mujer está de falda, shorts o como le dé la gana de estar vestida, no es luz verde para el piropo, la morboseada o el acoso”, expresó Maturana.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *