Actualidad

Maestros de Valledupar protestaron en Bogotá por incumplimiento en el pago de primas

Este viernes en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional se encontraron el alcalde Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; el secretario de educación municipal, Luis Carlos Matute; el presidente del sindicato Aducesar, Manuel Villalba; el delgado de Fecode, Ricardo Avendaño y varios delegados de la Procuraduría para exigir al Ministerio de Educación que cumpla con la sentencia judicial en la que se dicta sean pagadas las primas extra laborales a los maestros de la capital del Cesar.

“Después de hacer los pagos correspondientes durante el año pasado, el Ministerio de Educación decidió arbitrariamente desconocer la sentencia judicial y no enviar el sueldo completo (incluyendo las primas) en el mes de diciembre para una porción de los profesores de Valledupar”, aseguró uno de los delegados de la alcaldía.

Por tanto, un grupo de maestros, después de viajar desde la capital del Cesar, se concentraron en las inmediaciones del Ministerio para respaldar al Gobierno Municipal en su decisión de exigir a la Ministra que cumpla con la sentencia que ya ha sido reafirmada por la Contraloría y la Procuraduría.

“No entendemos cómo es posible que el Gobierno tiene un programa de “Colombia la más educada”, cuando a sus maestros no les cumple. Llevamos siete meses a la espera de que se nos resuelva esta situación. Por eso hemos venido desde Valledupar”, afirmó el docente vallenato Francisco Valencia González.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *