Actualidad

La peculiar tortuga de pelo verde, otra especie en peligro de extinción

La tortuga Elusor macrurus, más conocida como tortuga de pelo verde, es una de las especies más exóticas del planeta tierra y también una de las más amenazadas, tanto que la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) la ha incluido en la nueva lista de reptiles en peligro de extinción.

Esta tortuga habita en el río Mary en el sudeste de Queensland (Australia) y se caracteriza por tener un cresta de color verde, que en realidad son unas hebras verticales de algas que crecen en su cuerpo, y unas protuberancias carnosas en la barbilla.

También tiene la capacidad de respirar por sus órganos sexuales y de permanecer hasta tres días debajo del agua. En los años 60 y 70 se capturaron decenas de ejemplares para venderlos como mascotas exóticas, lo que mermó la especie drásticamente. Además, tarda un tiempo excepcionalmente largo en alcanzar la madurez sexual, con individuos que no crían antes de la edad de 25 años.

La tortuga se ubica en el puesto 29 en la lista Evolutionarily Distinct y Globally Endangered (Edge) de los reptiles de la Sociedad Zoológica de Londres.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *