Actualidad

Juez español envió a la cárcel al asesino de la líder social Doris Valenzuela

La titular del Juzgado exclusivo de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia, España, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva para el hombre acusado asesinar a la líder afro Doris Valenzuela.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, cuando este individuo, de 47 años y nacionalidad colombiana, apuñaló a su pareja.

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, ha confirmado que el suceso es un caso de violencia de género, por lo que la mujer de 39 años y nacionalidad colombiana fallecida se convierte en la primera víctima mortal por este motivo en la Región de Murcia en 2018.

Cabe recordar que la mujer asesinada y su presunto agresor formaban parte del programa de refugiados de Cruz Roja y ambos vivían en un piso de acogida en Murcia, pero fueron separados hace más de un mes cuando la mujer manifestó su intención de separarse. El individuo fue trasladado entonces a otro piso de acogida en Gerona que abandonó este mismo miércoles para presentarse de forma “inesperada” en Murcia.

La familia, de origen colombiano, estaba formada por la mujer, de 39 años; su pareja, de 47 años; y tres hijos, dos mujeres de 20 y 18 años, un chico de 15 años y el nieto de la víctima, un bebé de escasos meses. Todos ellos llevaban en España un año y tres meses.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación ha quedado a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) del citado Cuerpo.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *