Actualidad, Lo + Confidencial

El Gral. (r) Mario Montoya pide pista en la Jurisdicción Especial para la Paz

A través de un comunicado la Jurisdicción Especial para la Paz, anunció que el excomandante de las Fuerzas Militares, Gral. (r) Mario Montoya solicitó acogerse a dicha jurisdicción.

Montoya, que estuvo al frente de las Fuerzas Militares durante el segundo Gobierno de Uribe es investigado dentro del proceso de los ‘falsos positivos’ que cometieron hombres del Ejército en el año 2007.

Andrés Garzón, abogado del general, explicó que la decisión se tomó para que las dos indagaciones que en este momento se adelantan en su contra, relacionadas con tres ejecuciones extrajudiciales (falsos positivos), sean analizadas por el tribunal de Justicia Transicional, como se estipula en el acto legislativo 01 del 2017.

El general Montoya, quien en la actualidad se encuentra libre, ha sido cuestionado por aparentemente poner en práctica una política de presión de resultados dentro de la Fuerza Pública que puso en riesgo a la población.

De aceptarse la solicitud de Montoya, el oficial deberá colaborar con el esclarecimiento de los procesos investigados que considere el tribunal y con la Comisión de la Verdad, para la construcción de informes sobre lo ocurrido en el marco del conflicto armado.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *