Actualidad

Colombia, despensa de frutas y verduras para el mundo

Colombia es el país invitado de MACFURT 2018, una de las vitrinas hortofrutícolas más importante en el mundo lo que demuestra el gran potencial de vender frutas y hortalizas a todo el mundo por su nutrición, salud y exquisito sabor.

El propósito es demostrar que la oferta colombiana es de gran importancia para el mercado internacional y esperamos que se fortalezca cada vez más incrementando las exportaciones de frutas en un número significativo.

Colombia participa con una delegación de 25 empresas productoras y comercializadoras de fruta fresca y frutas tropicales como piña, aguacate, mango, limón tahití, gulupa entre otros, así como fruta transformada y aromáticas, estas empresas participan gracias a la alianza estratégica entre Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ProColombia, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Corporación Colombia Internacional (CCI), quien ha estado liderando desde Colombia la participación y acompañamiento de diferentes productores y empresarios.

Vitrina en Europa

La oportunidad para Colombia es ser la vitrina visible en esta versión de la feria y que Europa y el mundo sepa que nuestro país es la mejor despensa de alimentos para el mundo y hoy con empresas como la CCI estamos demostrando que los pequeños productores son empresas exportadoras que compiten en Europa y es el resultado de impulsar el sector Hortifruticola del país.

Adriana Senior, presidente de Corporación Colombia Internacional (CCI) y organizadora de la participación de Colombia en la Feria, comentó que “en MacFrut se concretan negocios no solo para Italia sino todo Europa y Asia; acá los compradores no son observadores sino que ordenan volúmenes con condiciones muy interesantes para la oferta Colombiana”.

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga estuvo presente para inaugurar MACFRUT 2018, indicó que la idea es aumentar el consumo per cápita nacional de frutas y hortalizas.

Y es que en el país cada colombiano apenas consume 90,5 kilos al año, mientras que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 146 kilos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *