Actualidad, Lo + Confidencial

Clan del Golfo niega responsabilidad en crímenes de líderes sociales

A través de un comunicado publicado en su página web, la banda criminal Clan del Golfo autodenominada “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, negó cualquier responsabilidad en los asesinatos contra los líderes sociales en el país.

“Una vez más, rechazamos los comunicados en donde de forma por lo demás vulgar y desconsiderada se amenaza la vida y la tranquilidad de cantidad de líderes sociales y defensores de derechos humanos” señala el grupo ilegal.

Asimismo, indican que “lo único que buscan sus autores es tender una cortina de humo sobre los verdaderos culpables de las muertes de tantos colombianos importantes por su liderazgo y actividad en defensa de los más desamparados”.

Además el Clan del Golfo niega ser el brazo armado de sectores privados que se han opuestos a programas como el de restitución de tierras y la defensa de Derechos Humanos.

“Lamentamos profundamente el baño de sangre al que está siendo sometido el movimiento social y los defensores de los derechos humanos. Reiteramos, no somos los responsables de tantas muertes de colombianos humildes, pero sumamente valiosos por su papel en la defensa de los derechos de sus comunidades y de la sociedad en general”, apuntan.

Finalmente el grupo armado ilegal reitera que los comunicados de su autoría están firmados por el Estado Mayor de dicha organización, y son publicados en su página web, “los comunicados que no cumplan estos requisitos no están autorizados y son falsos”, concluyen.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *